Consejos para comprar papel de oficina

En toda empresa uno de los recursos más utilizados es el papel, y debes comprarlo adecuadamente para tener un buen rendimiento. Para hacerlo te recomiendo una papeleria online españa, porque así podrás hacer tu pedido directamente desde tu ordenador o desde el móvil sin tener que perder más tiempo del necesario.

Sin embargo, puede que no sepas cómo elegir correctamente el papel para tu empresa, y por esto el día de hoy te he preparado este post. Así que, te invito a que sigas leyendo, para que puedas encontrar todo lo que necesitas saber sobre el papel de oficina.

¿Cómo se debe comprar el papel de oficina?

Es de vital importancia considerar que el papel de oficina es básico, y debe cumplir con ciertos puntos clave para que pueda ser de la mejor calidad. Dentro de los puntos principales a tener en consideración están:

Gramaje del papel

El papel se mide en la cantidad de gramos por metro cuadrado de papel, esto determinará su grosor. Existen papeles muy delgados que son de tan solo 50gr/m2, hasta los que son como una cartulina de 220gr/m2.

Dependiendo de lo que se imprima en tu empresa, debes elegir un gramaje adecuado para hacerlo. En la mayoría de empresas un gramaje intermedio será la solución perfecta en todo momento.

Tamaño ideal

Es de vital importancia tener en cuenta el tipo de impresiones que se van a hacer en una empresa, y es por esto que el tamaño es vital. Normalmente puedes encontrar varios tamaños de papel, por lo regular entre A1 y A5 son los más populares.

La mayoría de las empresas utilizan para sus documentos los papeles de tamaño A4, puesto que ofrecen un espacio ideal. Además, es indispensable considerar el uso que le darás al papel, puesto que, dependiendo de ello, elegirás el papel del tamaño adecuado.

Papel reciclado

Es importante tener en consideración que, el papel reciclado siempre es una de las mejores opciones, puesto que ayudarás a contribuir con el planeta. Al menos un 50% de la composición del papel reciclado está hecho con desechos de papel y cartón.

Para asegurarte de que tengas un papel que es reciclado, tendrás que buscar los símbolos de las diferentes certificaciones ecológicas. Para cualquier empresa este papel es una excelente opción, y no tiene ningún tipo de pérdida de calidad a la hora de que tengas un papel de alta calidad para todas las actividades de tu empresa.

0 comentarios en “Consejos para comprar papel de oficinaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *