Cuando debes cambiar el aceite

La lubricación de tu coche es algo fundamental para que puedas tener siempre el mayor rendimiento. Es muy común que el motor se rompa si su lubricación es mala, y en estos casos tudesguace será siempre la mejor opción, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas para dejarlo otra vez como nuevo.

Es importante tener en cuenta que, para evitar un mayor desgaste en el motor o que se vaya a romper, se debe tener un buen nivel de aceite. Por lo tanto, hoy te he preparado este post, en el cual vas a encontrar los consejos para hacer el cambio de aceite.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Debes tener en cuenta que existen varios momentos en los cuales se puede hacer el cambio de aceite de manera eficiente. Dentro de los principales están:

Nivel de aceite

Es indispensable que el coche tenga un nivel de aceite adecuado, y que esté entre el mínimo y el máximo recomendados por el fabricante. Si al hacer la medición tiene muy poco aceite, el motor puede estar desgastándose mucho más.

Pero, tampoco es bueno un nivel muy alto de aceite, porque esto hace que se lleven más partículas de suciedad al motor y esto también será perjudicial para el mismo.

Sonidos del motor

Los sonidos del motor suelen aumentarse en especial cuando no se está lubricando de una manera correcta. Por lo tanto, si empiezas a notar que tu motor está sonando más de lo normal, puede ser momento de llevarlo al taller y hacer un cambio de aceite de manera urgente.

Kilometraje

Ciertamente al igual que muchos de los mantenimientos del coche, el kilometraje es básico a la hora de hacer el cambio de aceite. Este dependerá del modelo de tu coche y del año de fabricación, porque el rango puede estar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Por esto, es bueno revisar el manual de tu coche, para asegurarte de que harás el cambio en el momento recomendado por el fabricante.

Filtros

Los filtros de aceite son indispensables para asegurar que tu motor tenga una mayor durabilidad. Para tener un buen sistema de filtrado, se recomienda hacer el cambio de los mismos cada 12.000 kilómetros.

Por lo tanto, es un mantenimiento que debes considerar, y que se debe hacer en ocasiones en otro momento diferente al cambio de aceite. Así que, debes tener en cuenta este kilometraje para hacer el cambio en el momento preciso.

0 comentarios en “Cuando debes cambiar el aceiteAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *