Diferentes usos del cartón

Antes de discutir los diversos usos de una caja de cartón, permítanme proporcionarles una breve información al respecto.

Según una enciclopedia en línea, las cajas de cartón se definen como cajas prefabricadas industrialmente utilizadas principalmente para el embalaje de mercancías. Aunque los especialistas de la industria rara vez usan el término ya que es genérico, es muy fácil distinguirlo. El término depende generalmente de la construcción, pero los especialistas (productores de materiales, ingenieros de embalaje y organizaciones de normalización) intentan utilizar terminologías más específicas. Además, existen amplias divisiones de materiales de embalaje basados en papel:

1.) Cartón – A veces conocido como cartón, es generalmente más de 0,25 milímetros o 10 puntos más grueso que el papel. Según la norma ISO 216, es un papel con un gramaje superior a 224 g/m2. Puede ser de una o varias capas. El cartón se puede cortar y formar fácilmente. Es ligero, y debido a que es fuerte, es muy excelente para ser usado como empaque. Se utilizan en cartones de leche y cereales, paquetes de cigarrillos, etc. Se utilizan inmensamente en las industrias alimentarias que consideran que estas cajas son seguras e higiénicas para los productos alimenticios comestibles.

2.) Cartón corrugado – A veces conocido como cartón corrugado o cartón corrugado. Es un material combinado a base de papel que consiste en un medio corrugado acanalado y uno o dos forros planos. Estos embalajes corrugados se utilizan en el embalaje de aparatos electrónicos, electrodomésticos, plv, artículos domésticos, etc. Debido a que se fabrican en diferentes tamaños, se utilizan en el embalaje de la mayoría de los productos que se pueden encontrar en el mercado.

Las cajas de cartón que varían de pequeñas a grandes y de finas a pesadas se pueden ver en todo el mercado, desde tiendas comerciales y minoristas hasta tiendas de reciclaje. La gente nunca se queda sin ideas para su uso, que es, por supuesto, aparte de sus dos usos principales para el almacenamiento y el envío. Además, estos materiales a base de papel pueden ser reciclados para la construcción, tales como experimentos científicos, juguetes para niños, trajes, forros aislantes, artesanías, envoltorios para regalos y esteras.

Así que aquí hay algunos otros usos funcionales de las cajas de cartón (en orden aleatorio):

1. Revestimiento de suelos de garaje para derrames de petróleo.
2. Para envolver regalos.
3. Bandejas de polvo improvisadas para la basura de piso grande en el garaje.
4. Cubiertas de ventanas de tormenta.
5. Material para colorear para niños.
6. Soporte para blocs de papel.
7. Patrón de plantilla para tejidos.
8. Portaobjetos de garaje.
9. Almacenamiento de libros, ropa y otros artículos viejos no utilizados dentro de las casas.
10. Almohadillas de hojas para el almacenamiento de vajilla y porcelana.
11. Esteras para la jardinería y la fijación del chasis de los coches.
12. Alternativa para los aficionados.
13. Alternativa a la alfombrilla de ratón de ordenador.
14. Casas de juego improvisadas para niños.
15. Casitas para gatos.
16. Se puede utilizar como pila de abono o como lecho de lombrices (cuando las tablas se rompen en trozos más pequeños).
17. También puede servir como letrero durante los mítines.
18. Dioramas.
19. Se puede utilizar para calentar chimeneas o fogones.
20. Puede ser utilizado para presentaciones.

Una caja de cartón es un producto genial con tantas funciones. Tenerlos es esencial dentro de los hogares y oficinas. La clave es mantenerlo plegado para que sea fácil guardarlo en la parte trasera o en el interior de un gabinete.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/6119483

0 comentarios en “Diferentes usos del cartónAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *