Guía de Social Media Marketing para principiantes

Social Media Marketing es el proceso de ganar atención y tráfico web a través de los sitios de medios sociales. Durante este proceso, por lo general, el contenido creativo para llegar a las masas a través de la publicidad procedente de una fuente de confianza de terceros debe ser creado con el fin de que la gente comparta el contenido de su interés con los demás y crear una cadena viciosa que haría que la cobertura de negocios e ir más allá de la audiencia del mercado previsto. Cada vendedor en línea necesita tener una meta, un producto, un servicio y una causa para promover a través de la vasta y abrumadora World Wide Web. Si ya tienes esas cosas definidas en tu mente, ¡felicidades! Esa podría ser probablemente la parte más difícil de entrar en el desafío de los medios de comunicación social, y a partir de ahora, todos los esfuerzos contribuirán a alcanzar esos objetivos de manera eficiente e impecable hasta que pongas los pies en el estatus de Gurú de los medios de comunicación social.

El mundo de las redes sociales es más amplio que nunca. Es una plataforma de marketing muy estratégica que llega a diferentes culturas, edades, religiones, sexos, lugares, intereses, etc., por lo que es el vehículo perfecto para llegar y apuntar al público adecuado y lograr el éxito total. El mundo entero no se preocupará por los videojuegos, por ejemplo, sino sólo por la gente a la que los videojuegos son parte de sus intereses. Si usted se dirige a un público masculino con anuncios de tacones altos a la venta, tal vez algunos de ellos irían a comprar un par o 2 para sus esposas, pero un par o 2 no es exactamente el tipo de impacto que usted quiere tener. Por lo tanto, es mejor hacerlo viral a través de una agencia de social media valencia que te pueda ayudar a llevar a lo más alto dentro de las redes sociales.

En primer lugar, necesitamos conocer los sitios básicos de los medios de comunicación social

Facebook

Con más de 1000 millones de usuarios, si ya eres un usuario de Facebook, puede que esto no sea realmente nuevo para ti, pero hay muchas características que vale la pena mencionar. Usted puede crear una página de negocios dedicada e interactuar directamente, y gratis, con sus clientes subiendo fotos, productos y videos gratuitos del servicio que usted intenta proporcionar o del producto que está tratando de vender. De esta manera, puedes construir una base de datos de personas que compartirán tus mensajes con sus amigos y por lo tanto crear la cadena interminable. La mayoría de estos sitios de medios sociales tienen una integración móvil perfecta, por lo que la gente, ya sea un PC portátil, un escritorio, una tableta o un teléfono móvil, siempre se conectan con los medios de una manera que usted debería aprovechar. La gente se conecta a Facebook, en cualquier situación, mientras se desplaza, en el parque, en casa, en la escuela, en el trabajo. Entonces usted está allí, promocionando su negocio para que se muestre en los canales de noticias, y usted estaría allí, constantemente haciendo el juego del truco mental hasta el punto de que la gente encuentre algo atractivo y que valga la pena revisar de acuerdo a sus intereses. Muchas grandes corporaciones como Starbucks, Microsoft, Apple, Rockstar, Pepsi, etc. están haciendo lo mismo, ¡y funciona perfectamente!

Blogs

Los blogs son una forma fácil para que la gente se comunique de una manera semi-profesional cuando se trata de la calidad del contenido. Un contenido de calidad es siempre la clave para una buena escritura y por lo tanto, un buen blogging. Hay muchos CMS de blogger (servicio de gestión de contenido) donde puedes tener el tuyo funcionando gratis en menos de 5 minutos, algunos de estos son Blogger, WordPress y probablemente el más fácil de usar, Tumblr. Uno de los trucos aquí es conocer a su audiencia, su mercado, a quién va dirigido y qué quiere lograr con eso. Ahora bien, esto tiene que ver con algunos conocimientos de SEO o Search Engine Optimization, que es, en otras palabras, el uso de las palabras clave correctas para clasificar lo más alto posible en un motor de búsqueda, es decir, Google, Bing. Tiene que estar relacionado con sus mensajes y, al mismo tiempo, tiene que asegurarse de que utiliza una herramienta de búsqueda de palabras clave para comprobar el concurso y el número de búsqueda que tiene esta palabra clave. Cuanto menor sea la competencia y mayor el número de búsquedas que obtenga en un mes, más conveniente para usted. Si usted fuera a anunciar su sitio web mediante un servicio de chat de soporte técnico, tendría que hacer las palabras clave muy específicas para que la gente que busca su servicio lo encuentre primero. Se trata, por ejemplo, de soporte técnico para Windows, entonces tendrá que incluir palabras específicas, como ir un poco más directo al grano. Dado que la competencia sería muy alta y el soporte técnico de Windows es un contenido amplio, usted se centraría e iría más allá de los servicios específicos que ofrece su producto, por lo tanto, añadir palabras clave adicionales para ir directamente al grano sería la forma más exitosa de hacerlo y usted se clasificaría más arriba en un motor de búsqueda y la gente encontraría su producto fácilmente.

0 comentarios en “Guía de Social Media Marketing para principiantesAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *