KVIFF 2019: 'The True Adventures of Wolfboy' protagonizada por Jaeden Martell

KVIFF 2019: 'The True Adventures of Wolfboy' protagonizada por Jaeden Martell

por Alex Billington
6 de julio de 2019

Las verdaderas aventuras de Wolfboy Review

¿Y si realmente hay estaba un wolfboy? Ese es el concepto para esta película, Las verdaderas aventuras de Wolfboy, un drama de mayoría de edad sobre un niño con una condición rara que le hace crecer el pelo en todo el cuerpo. Esta película no puede ser comparada con, digamos, Lobo adolescente, en cambio está mucho más cerca de El hombre que mató a Hitler y luego al pie grande – un mashup de género inesperado que en realidad es más un estudio dramático de personajes que cualquier otra cosa. El título puede ser un poco engañoso, pero ese es el punto, porque sus "aventuras verdaderas" son las experiencias que tiene cuando huye de su casa, en busca de su madre y descubre el mundo real, y toda su fealdad. Uno podría decir, tal vez, que es más feo que él es. Pero, una vez más, no es feo, y la película trata de aceptar quiénes somos y aprender a amarnos a nosotros mismos, sin importar cómo nos veamos o sintamos.

Con guion por Olivia dufault, Las verdaderas aventuras de Wolfboy es el largometraje de debut de un cineasta checo llamado Martin Krejcí (Por eso se estrenó en el Festival de Cine de Karlovy Vary en la República Checa). Jaeden Martell (también conocido como Jaeden Lieberher) protagoniza a Paul, el chico con todo el pelaje, que vive una vida tranquila con su amoroso padre Denny, interpretado por Chris messina. Después de recibir un misterioso regalo de su madre ausente, Paul huye de su casa y se encuentra con varios extraños y vagabundos en el camino, incluida una joven trans llamada Aristiana, interpretada por Sophia Grace Gianni. La película ha ilustrado de manera épica las tarjetas de títulos que lo dividen en capítulos, cada uno de ellos como una nueva "aventura" a medida que aprende sobre sí mismo y el mundo fuera de su hogar. Y Juan turturro (quien también fue productor ejecutivo) interpreta al "villano": el dueño de un carnaval que intenta usarlo para su beneficio como atracción extraña para ganar dinero de los invitados.

Hay muchas otras películas como esta, que tratan sobre la identidad y nos enseñan a sentirnos orgullosos de ser "locos". Otro que viene a la mente es Espectáculo de monstruos (que jugó en Karlovy Vary en 2017), y aunque la trama es diferente, la sensación es la misma. Ambas películas tratan el tema de aprender a amar y apreciarte en un mundo cruel. La gente siempre te mirará de forma extraña y te tratará de manera diferente, pero eso no significa que no puedas encontrar amigos, no puedas amarte a ti mismo, y no puedas salir al mundo con orgullo y ser quién. son. Niño lobo Realmente no hace nada nuevo o diferente, pero sigue siendo una película sólida. Los momentos dramáticos funcionan bien y la historia es sincera y entrañable. Es una película honesta de mayoría de edad sobre cómo superar las cosas que nos hacen diferentes y aprender a amar lo que sea que sea único. . Probablemente todos ya nos han contado esta lección de vida, pero aún es bueno ver más historias en pantalla grande al respecto.

Teniendo en cuenta que esta es una película sobre un "Wolfboy", él necesita parecer real. Y el maquillaje en esto es excelente! Jaeden es completamente convincente como el "Hombre lobo", no solo por su rendimiento profundo (debajo de todo el pelaje y la piel), sino también por el aspecto y la sensación del maquillaje. Efectos heredados, la compañía de efectos prácticos responsable de la armadura de Iron Man y la mayoría de las películas de MCU, hizo el trabajo de maquillaje en esta película y es impresionante. No puedo decir si es medio CGI, completamente práctico, protésico o de maquillaje, pero lo único que importa es que sea convincente, y lo es. Aparte de eso, la película deja demasiados cabos sueltos y se esfuerza demasiado, pero en general es una versión agradable de este tipo de historia "freak" de la mayoría de edad. Y sigo pensando que es importante que todos escuchen el mensaje porque recuerda a todos nosotros aceptar a todos más tal como son

Puntuación de Alex's Karlovy Vary 2019: 7.5 de 10
Sigue a Alex en Twitter – @firstshowing

Encuentra más publicaciones: Karlovy Vary, Revisión

Descubre más en la web:

0 comentarios en “KVIFF 2019: 'The True Adventures of Wolfboy' protagonizada por Jaeden MartellAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *