Opciones de tratamiento de la infertilidad

Descubrir que eres infértil puede ser una experiencia devastadora para cualquier pareja que se esfuerza por añadir hijos a su familia. Sin embargo, usted no está solo en su desesperación. Aproximadamente 6 millones de personas en los Estados Unidos están afectadas por la infertilidad. Afortunadamente, alrededor del 90% de todos los casos de infertilidad se pueden superar mediante tratamiento, con técnicas quirúrgicas y médicas.

La infertilidad se diagnostica como una enfermedad del sistema reproductivo, tanto en hombres como en mujeres, que inhibe la capacidad de concebir y dar a luz a un hijo. Las parejas pueden ser diagnosticadas después de un año sin éxito de intentar concebir con relaciones sexuales sin protección, cuando la mujer es menor de 35 años. Si la mujer tiene más de 35 años, la afección se puede diagnosticar en seis meses.

Aproximadamente una de cada seis parejas está afectada por la infertilidad y hay una serie de factores, tanto masculinos como femeninos, que pueden causar la afección. Los casos se dividen por causa femenina, causa masculina, tanto femenina como masculina, o una causa desconocida. Los casos de causa desconocida sólo representan alrededor del 10% de todos los casos, y los otros tres factores se dividen por igual en el resto de los casos de infertilidad. Una vez que se ha determinado la causa de la infertilidad, ya sea masculina o femenina, un médico puede personalizar un plan para que los pacientes ayuden a concebir un hijo.

Las opciones de tratamiento incluyen inducción de la ovulación, inseminación artificial, fertilización in vitro, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, transferencia intrafalopiana de gametos, cirugía, donación de óvulos o espermatozoides, gestación subrogada y donación de embriones. Si ninguna de estas opciones funciona, las únicas alternativas son la adopción o permanecer sin hijos. El tratamiento para cada individuo variará, dependiendo de la causa o causas de la infertilidad.

Las opciones de tratamiento pueden ayudar a una variedad de problemas. Los medicamentos para la infertilidad pueden ayudar a las mujeres cuyos cuerpos necesitan ayuda para producir más óvulos, lo que se denomina inducción de la ovulación. Si los medicamentos no tienen éxito, también se puede realizar una cirugía. Si una mujer tiene insuficiencia ovárica completa y no puede producir óvulos, puede utilizar un óvulo donado. En los casos en que el varón es infértil, se puede realizar la inseminación artificial. Si los ovarios de la mujer no funcionan, la gestación subrogada también es una opción. Hay muchas opciones disponibles para tener un bebé que es biológicamente suyo, biológicamente de la mitad de la pareja, o tener un hijo biológicamente no relacionado usando un óvulo y esperma donado.

Si usted cree que es infértil, puede ir a clinicas para donar ovulos y hacerse pruebas para descubrir el problema. Después del diagnóstico, su médico puede recomendarle tratamientos para que se encamine hacia la concepción de un hijo.

0 comentarios en “Opciones de tratamiento de la infertilidadAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *