Revisión de Sitges: 'After Midnight' es Mumblecore Meets Monster Horror

Revisión de Sitges: 'After Midnight' es Mumblecore Meets Monster Horror

por Alex Billington
9 de octubre de 2019

Después de la revisión de medianoche

Nada como una buena y antigua película de monstruos. Después de medianoche es la última película escrita y codirigida por el cineasta Jeremy Gardner (de La batería y ¡Tex Montana sobrevivirá!), producido por los compañeros cineastas de género Justin Benson y Aaron Moorhead. Esta colaboración, y la resultante película de terror de bajo presupuesto, se parece un poco a los primeros días de los Duplass Brothers. Recuerdo haber visto sus primeras películas (como Cabeza de bolsa en 2008) en el Festival de cine de Sundance. Solo quería que siguieran haciendo más, porque a pesar de que no hicieron el mejor películas, hubo una especie de notable creatividad dentro de su realización cinematográfica. La forma en que hicieron todas estas películas divertidas con un presupuesto pequeño, utilizando ubicaciones descartables y poco más que su propio ingenio para contar una historia en la pantalla. A veces eso es todo lo que necesitas, como es el caso con Después de medianoche.

Después de medianoche es un par de películas diferentes, todo en uno: es un drama de ruptura / comedia romántica, es una característica de criatura de bajo presupuesto, y es una película divertida de mumblecore. Pero no necesita ser etiquetado como tal, porque es una creación muy singular por sí sola. Nos presentan a Hank, interpretado por Jeremy Gardnery Abby, interpretada por Brea Grant, que llegan a una antigua casa de campo para relajarse. Un día, ella desaparece repentinamente, y desde ese día Hank ha sido atacado todas las noches por una criatura viciosa. Trató de matarlo, sin suerte, y trató de que alguien le creyera, sin suerte. Mientras tanto, su amigo se detiene y recuerda con él sobre los viejos tiempos. Las conversaciones mumblecore son la mejor parte, mientras que las escenas románticas de flashback son las peores; Desafortunadamente, la película tiene dificultades para equilibrar todo esto.

Tan agradable como la mayoría de Después de medianoche es decir, está empantanado por dos problemas principales. La primera es que se burla de un monstruo y nos promete una película de monstruos en todo momento, pero realmente es no Una película de monstruos. Bueno, lo es, claro. Hay algunas escenas y hay es un monstruo, pero no lo suficiente. Es obvio que los cineastas saben esto, ya que el objetivo de la película era hacer algo con un presupuesto pequeño y aún así convertirlo en un reloj que valga la pena. El resto de las escenas, y las interacciones entre Hank y sus amigos, son buenas. Son graciosos Son honestos El único otro problema es que las escenas de retrospectiva bien iluminadas son un poco demasiado curiosas y demasiado extravagantes para "recordar los buenos tiempos". Se supone que es una comedia romántica, pero no hay comedia en estas escenas y las interpreta como nada más que choques de amor con el tono del resto de la película.

A pesar de estos problemas, sigo pensando que es un reloj que vale la pena. Al igual que con las películas Duplass de bajo presupuesto hace años, hay algo que apreciar sobre la realización de películas con un bajo presupuesto. Y contar historias con un bajo presupuesto. Obliga a los cineastas a centrarse en la humanidad, los personajes y las personas que componen la historia, y no en algún truco como un monstruo. Esto suena como una película perfecta de medianoche de Sundance construida principalmente en conversaciones y edición difícil. Quería sacar más provecho, pero al final, pensé, oye, esto es realmente lo que están buscando y funciona. Funciona bien. Lo hacen muy fácil de disfrutar. Relájese en el sillón reclinable que encontró en la calle, abra una cerveza barata, coloque la escopeta en la pared y disfrute Después de medianoche. Es divertido tomar bebidas y conversar con otros después. Hay al menos una loca escena en la que todos tendrán a todos zumbando.

Calificación de Alex's Sitges 2019: 6.5 de 10
Sigue a Alex en Twitter – @firstshowing

Encuentra más publicaciones: Horror, Revisión

Descubre más en la web:

0 comentarios en “Revisión de Sitges: 'After Midnight' es Mumblecore Meets Monster HorrorAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *